1.- Reduce el dolor. Mediante la secreción de endorfinas que actúan como analgésicos naturales. ¡Escuchar música a diario, puede reducir el dolor crónico en 21%!
2.- Disminuye el estrés. Reduciendo el estrés, mejoras todos los problemas y enfermedades que causa, como enfermedades cardiacas, dolores de cabeza, obesidad o envejecimiento.
3.- Estimula el cerebro. Al escuchar música, se estimulan las ondas cerebrales, lo que permite una mayor concentración y un pensamiento más alerta.
4.- Sueño reparador. La música, en el sueño, permite que tengas un sueño reparador, lo que causa una vida más saludable.
5.- Favorece el aprendizaje. Enriquece los procesos sensoriales y cognitivos del cerebro, mejorando la capacidad de procesar y retener información.
6.- Mejora la depresión. Te permite mantener un estado de ánimo más alegre, alejar la depresión y puede ayudarte a recordar momentos felices.
7.- Aumenta el rendimiento en el ejercicio. Desvía la atención de los ejercicios repetitivos, por lo tanto evades la sensación de cansancio y aburrimiento.
8.- Reduce la presión. Escuchar música suave, ayuda a reducir la frecuencia cardiaca y la presión arterial, beneficiando a las personas que sufren de presión alta.